SOBRE NOSOTROS

Mas de 30 años educando en nuestra comunidad!!

Gracias por formar parte de la comunidad Villaflorense!!

El Colegio Villa Flor surgió en 1991 con el objetivo de brindar un sistema educativo con excelencia académica, valores y gran humanidad para nuestra comunidad. Contamos con educación inicial, primaria y secundaria, en coordinación de un grupo de 23 maestros y 7 miembros del personal administrativo.

c2

El mundo tan cambiante y competitivo, desafía a los educadores, niños, jóvenes e inclusive padres de familia a absorber conocimientos de forma sólida, con perspectivas que abarquen los diversos campos del saber. Esto implica un modelo educativo que se abra a lo nuevo, de forma dinámica, interactiva y atenta a una realidad que cambia constantemente.

Es por ello que trabajamos arduamente, adaptándonos a las diversas circunstancias que se presenten, para dar siempre lo mejor de nosotros y lograr que nuestros estudiantes alcancen una comprensión clara de las nuevas realidades.

Así como el dominio de las competencias básicas.competencia lingüística, razonamiento lógico y matemático, iniciación científica, conciencia del medio ambiente, visión histórica, experiencia artística, formación ética, la construcción de la conciencia ciudadana, todo esto de la mano del dominio de los recursos tecnológicos que están a nuestro alcance.

Grandes ideales alimentan nuestra propuesta educativa y este camino no sería posible sin el apoyo de nuestros queridos maestros, alumnos y padres responsables.

misión

Formar a través de una educación robusta y con valores a ciudadanos íntegros, con desarrollo humano, intelectual y emocional, prestos a participar en la transformación de la sociedad nicaragüense.

Visión & ValORES

Construir en nuestros alumnos una formación sólida, con comprensión integral de las realidades del mundo contemporáneo, que exigen el dominio de nuevas tecnologías, desarrollo del racionamiento lógico y matemático, la consciencia del medio ambiente, comprensión histórica, cultural, artística, social y ética para que sean verdaderos protagonistas de sus historias.

En tiempos de Covid-19, nos reinventamos, por eso encontrarás en este sitio los medios necesarios para continuar aprendiendo de una forma segura y dinámica desde casa. Las guías han sido elaboradas por nuestros docentes y fueron organizadas siguiendo la planificación de contenidos correspondientes al año lectivo 2020.

En esta página, encontrarás las guías para cada disciplina.  Próximamente encontrarás videos y otros documentos de apoyo para enriquecer tu proceso de aprendizaje .

Aprende divirtiéndote!!

Aquí podrás encontrar las últimas noticias de nuestro centro del año lectivo 2020.

Entre 1350 bachilleres clasificados en la UNI, nuestro alumno #Villaflorense Mario Alejandro Rodríguez, se destacó obteniendo la 2da nota más alta. Felicidades!, estamos orgullosos!

6 alumnos clasificaron en la academia de matemática

La academia sabatina de jóvenes Talento financiado por la Fundación UNO, realizó su Convocatoria Nacional 2020 el pasado mes de Marzo. En tal convocatoria, 6 de nuestros estudiantes clasificaron para ser parte de los jóvenes talento 2020.

Colegio Villa Flor gana certamen de literatura promovido por el Centro Cultural España.

No dudes en contactarnos para mayor información.

Calle Principal de Villa Flor sur